Peligra la atención médica en El Impenetrable tras la renuncia de cuatro médicos
Aseguran que con estas bajas «no se alcanza a suplir la demanda de salud de toda la población».
La crisis en Salud Pública vuelve a sentirse en El Impenetrable. Las dimisiones se dieron por escrito ante el Ministerio de Salud. Se trata de los profesionales son de El Sauzal, de Wichí El Pintado y de Nueva Pompeya, lo cual trae aparejado un grave problema ante la demanda que se registra en los hospitales de la zona.

Al respecto, Darío Effenberger, director del hospital de Misión Nueva Pompeya, señaló en diálogo por Radio Fan de Castelli, que tres médicos presentaron la renuncia por escrito ante el Ministerio de Salud, uno de ellos de El Sauzal y dos de Wichí El Pintado, en tanto que en Misión Nueva Pompeya renunció un médico de planta por motivos personales.
«Estamos sin médicos en El Impenetrable y con la baja de estos profesionales se le cae la atención a los pacientes», explicó.

Aseguró luego que en Misión Nueva Pompeya sólo quedó una médica de planta a cargo del hospital y las guardias, «no se alcanza a suplir la demanda de Salud de toda la población».
Tras las renuncias consideró que algunas se pudieron dar «por estar en desacuerdo con el manejo», por lo que se reunirá con ellos (los médicos) para conocer los motivos. «Esperemos que esto se pueda solucionar antes de que pase algo grave», finalizó.

